1.-TARJETA DE RED
Son dispositivos fisicos que se instalan en el ordenador y que permiten configurarlo para añadirlo a una red de área local.
Cuando está instalada y configurada de tarjeta de red, nuestro ordenador se puede conectar a una red mediante dos medios de transmisión: guiados (cables) o inalámbricos.
Por cada tarjeta de red[1] instalada en nuestro ordenador podremos conectarnos a una única red. Es decir, si tenemos instaladas dos tarjetas podremos conectarnos a dos redes diferentes.
1.1.-CONCENTRADORES: switch y hub.
El switch (también llamado conmutador) es un dispositivo que nos permite conectar varios elementos de la red (ordenadores, impresoras de red, etc.) Con el conmutador se pueden crear topologías de tipo estrella.
Los conmutadores disponen de una serie de puertos (bocas) a las que se conectan los dispositivos de red. Cada conexión se mantiene en la memoria del switch para que el acceso a la red sea automático, rápido y preciso.
Si no almacenara esta información, los datos compartidos en la red se distribuirían a todos los elementos, en lugar de llegar al dispositivo adecuado. Es decir, si queremos imprimir, por ejemplo, la información debe llegar únicamente a la impresora y no a los demás ordenadores de la red.
(insertar aquí la imagen de un switch)
No hay comentarios:
Publicar un comentario