Un protocolo de red o de comunicación es el conjunto de reglas que especifican el intercambio de datos de datos u órdenes durante la comunicación en los hosts (equipos, impresoras de red, etc.) que forma parte de la red.
Los protocolos de red que proporciona Windows XP son los siguientes:
Protocolo NetBeul: Es un protocolo de nivel de encabezamiento y bastante sencillo utilizado como una de las primeras capas en las primera redes de Microsoft. Es utilizado por muchos sistemas operativos, usa el modo 1 de IEEE 802.2 para proveer el servicio de nombres y el de datagramas. Debido a que NetBeul no tiene encaminamiento, sólo puede usarse para comunicar terminales en el mismo segmento de red, pero puede comunicar dos segmentos de red que estén conectados mediante un puente de red. Esto significa que sólo es recomendable para redes medianas o pequeñas.
Protocolo IPX/ SPXI: IPX: Creados a principios de 1998. Es un protocolo de datagramas rápido orientado a comunicaciones sin conexión que se encarga de transmitir datos a través de la red.
SPXI: Es un protocolo fiable basado en comunicaciones con conexión y se encarga de controlar la integridad de los paquetes y confirmar los paquetes recibidos a través de una red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario